Written by 2:33 pm Chefs, Food, Restaurants, Wine & Liquor

Quō vādis? de VCE a SJU

Cuando uno se muda a otro país con una cultura, comida y ambiente diferente, es normal el querer traer ese pedazo del país contigo, a donde quieras que vayas. Si nos preguntamos ¿a dónde vamos? (Quō Vādis?) y vamos con ese norte de llevar algo de uno a ese otro destino, la respuesta será a donde sea.

Teniendo como destino a un país como Puerto Rico, que es abierto a diversidad de culturas y gastronomía, es un éxito asegurado, que un restaurante con buena comida y ambiente será bien recibido por el público. Y Ombra Italian Eatery trae esa parte de la comida que tanto gusta al paladar del local: pizza, pastas y risottos, todos preparados al estilo tradicional veneciano, pero con una variante moderna y sencilla.

Liderado por Riccardo Causin y Daniel Benmaman, este restaurante abrió sus puertas en plena pandemia en julio de 2020. Su apuesta al éxito le ha rendido frutos, pues a casi un año de su apertura, se encuentra bien posicionado entre los amantes de la gastronomía italiana y esos empresarios que buscan de tener un lugar que sea relajado para sus reuniones de almuerzos o “after work”. 

La pasión de Causin por la cocina, es poder ser parte de las experiencias y celebraciones de sus comensales. Cada celebración, logros y reuniones les provoca un entusiasmo porque a través de su restaurante y por consiguiente de su comida, siente que es parte de cada persona que lo visita. Desde joven ha trabajado en la cocina y en diversas posiciones dentro de restaurantes, pero ser parte de cada uno de esos momentos es lo que le da vida.

Causin define este concepto como un concepto auténtico de la cultura, tradiciones y sabores de Venecia en un ambiente ‘sexy’ y gastropub con su propia identidad cosmopolita, no solo en el ambiente sino en los platos que aquí se sirven. El nombre de Ombra (sombra en italiano) viene porque en Venecia es común decirle a una persona “vamos para la sombra”, que no es otra cosa que irse a dar un trago. La Plaza de San Marcos al estar rodeada de edificios y quioscos es normal encontrarse que siempre haya sombra en sus alrededores, por lo que de ahí viene este dicho tan característico de la zona.

Si quieres pasar un rato entre amistades comiendo tapas, hay una extensa variedad de donde escoger. Pero de igual forma, si lo que quieres es una rica cena italiana llena de sabor y autenticidad, pero con un “twist” moderno, llegaste a donde querías. Sin que me quede nada por dentro, son bien pocos los lugares que te ofrecen esa experiencia de una comida italiana como se debe aquí en la isla, con su pasta al punto, o la pizza hecha con harina fresca y horneada en un horno de ladrillos, cortes de carnes únicos o pescado fresco. 

En el caso de las tapas, entre otras, están las albóndigas en una salsa de tomate confeccionada en la casa, la ensalada caprese al estilo Ombra o una tabla con diversidad de embutidos, quesos y aceitunas. En cuestión de platos fuertes ya he probado varios y entre mis favoritos están: el lomo de cerdo con un risotto de calabaza y unos tomates cereza confitados, la combinación de sabores es algo del más allá. Los raviolis de zetas porcini, solo diré que poco me faltó para chuparme los dedos en pleno restaurante. Pero me di cuenta a tiempo de dónde estaba y con quién, y no lo hice. En Venecia sería normal ver este plato salteado completamente con todos sus ingredientes juntos, pero en Ombra la preparación se hace de forma individual y en una especie de capas que al mezclarlos crea un sabor único para el deleite del paladar. Por último y para cuando solo quieres un plato sencillo y a la vez que se pueda traducir a un “comfort food” el bucatini carbonara, es una excelente porción con sabores auténticos italianos.

Si queremos hablar de postres, bueno quien no, el tradicional tiramisú o el budín de pan deben ser un must a la hora de disfrutar y culminar una excelente velada con ese momento dulce. El tiramisú, sin lugar a duda es un postre que es único y que no sabe igual en todas partes. Pero si hay algo que debamos confesar, el de Ombra le doy las 5/5 estrellas. No solo por la porción, sino por su consistencia y mezcla de sabores tradicionales y que al final ese hint de café está bien presente.

Causin dice además que, entre los comensales, se ha sorprendido que la acogida sea mayormente entre el Rib Eye que es un plato regular del menú y el brancino, que lo trae una vez a la semana y siempre es un éxito entre sus clientes. De todas formas, el menú en Ombra es uno corto, sencillo y agradable para cualquier paladar que guste de una comida sencilla pero rica en sabor.

En definitiva, Ombra se ha convertido en ese spot que tienes que ir y repetir. Ir de lunch de negocios y de cena con amistades. O para celebrar cualquier ocasión el ambiente del restaurante con sus espacios abiertos es una clara invitación a degustar una excelente comida y disfrutar de exquisitos vinos traídos de diversas partes del mundo.

Ombra Italian Eatery se encuentra localizado en el 303 del Metro Plaza, en la Calle Villamil en San Juan. Abre de martes a viernes de 12:00md a 10:00pm, los sábados de 4:00pm a 10:00pm y los domingos de 3:00pm a 9:00pm. Para reservaciones puede llamar al 787-705-0822.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Last modified: June 22, 2021

Close