Written by 6:40 pm Décor, Lifestyle

Un jardín de orquídeas

Hace aproximadamente 12 años, comencé a cultivar orquídeas. Eso, creo, que lo heredé de mi madre que le gustaba todo tipo de plantas, pero se identificaba más con las orquídeas. Actualmente pertenezco a un Club de Cultivadores de Orquídeas de Puerto Rico y a Orchids Shopper Club, estos y otros grupos están en Facebook. 

En estos grupos la gente sube fotos de sus orquídeas, flores y si están enfermas, se le dan consejos para ayudar a mejorarlas. Ahí he aprendido a cuidar, regar, fumigar, abonar y hasta comprar las orquídeas. Tengo aproximadamente entre 150 a 200 plantas en mi balcón, patio y en un vivero que mi esposo y yo preparamos para que el sol y la lluvia no las maltraten.

La variedad y tipos de orquídeas es inmensa. Están las Cattleyas, Phalenopsis, Vandas, Oncidium, Cymbidium, Grammatophylum, Dendrobium, Catasetum y muchas más. No todas tienen fragancias, pero el solo ver sus flores, colores, tamaños, formas, etc., se te olvida si tienen o no olor alguno. De acuerdo con la variedad de orquídeas depende el sustrato; unas están sembradas en piedras, cachipa de coco, pedazos de tronco, mezclas de carbón con tronco y otras son aéreas, que con solo un alambre las puedes colgar y listo. 

Para que una orquídea florezca, debes estar en el lugar indicado, ella te lo deja saber, si tiene mucha agua se pone amarilla, si tiene poca agua sus hojas se verán deshidratadas y si tiene mucho sol se le queman las hojas. Creo que lo más importante de una orquídea son sus raíces y su follaje; si estas partes están saludables, sabes que te lo agradecerá dándote unas flores espectaculares. 

Aquí en Puerto Rico hay varios puntos de ventas de orquídeas, distribuidos en toda la isla y yo creo que los he visitado casi todos, pero también las compro fuera de PR; vienen de Hawaii, California, Florida y en un viaje que realicé a Houston traje en el avión varias plantas y las pude tener a mi lado sin problemas.

 Todas las mañanas antes de salir a trabajar las visito, las riego, le hablo y las regaño cuando veo que se quedan estancada sin ningún progreso. Ese lugar se ha convertido en mi espacio de paz y ahí bajo mi stress, y en donde mis problemas, mis tristezas y mis controversias se quedan fuera. Obviamente no se van, pero se disminuyen. Todo el mundo debería tener un lugar así en su hogar.

(Visited 542 times, 1 visits today)

Last modified: June 22, 2021

Close