Written by 4:00 pm Beauty, Cosmetics, Skin Care

De las redes sociales a tener su propia marca de skincare

Como muchos sabemos, las redes sociales le han dado el chance a muchos creators de crecer sus plataformas. Hyram Yarbro no se quedó atrás. Con 1.2 millones de followers en Instagram y 6.7 millones en Tiktok, el skincare guru de 25 años ha causado sensación para muchos Gen Z. Pre-pandemia Hyram solo tenía 100,000 followers en TikTok. Después de la pandemia, llegó a sus 6.7 millones de seguidores. 

Hyram tiene una historia muy inspiradora de cómo logró llegar a donde está hoy. De joven, luchó mucho explorando su sexualidad viviendo en un pueblo pequeño en Arizona. Viene de una familia de mormones que estaba muy en desacuerdo con su preferencia sexual. Siempre escuchó muchos comentarios violentos hacia los gays en su comunidad así que fue muy reservado en cuanto a su identidad. A los 18 años, se mudó a Hawaii y ahí pudo rehacer su vida y ser quien siempre ocultó. El makeup guru dice que las redes sociales le salvaron la vida. En el 2017, empezó su canal de Youtube donde ganaba $20 al mes y tenía dos trabajos con poca paga. Hyram pasó de estar casi sin hogar a lograr tener millones de seguidores y una carrera de admirar.

Sus videos se concentran en reseñas de productos. Es tan influyente que cuando promocionó los productos de Kosas cosmetics, las ventas de la marca se triplicaron en solo 48 horas. Verdaderamente, Hyram es como The New York Times lo identificó, “Gen Z’s skincare whisperer” y ya sabemos cuánto nos encanta seguir las recomendaciones de cualquier influencer. 

Los Gen Z y los Millennials vivimos en un mundo en el que la opinión de una celebridad con más de 200,000 followers en Instagram nos importa más que la de alguien con un doctorado, si queremos ponerlo en perspectiva. Sea la razón que sea, nosotros hemos abierto el camino a estos influencers para que hagan sus carreras con solo publicar contenido en las redes. Algunos han usado esta oportunidad para crear algo más y hacer cosas grandes. Hyram Yarbro es un ejemplo de esto.

El 21 de junio, Hyram lanzó su propia línea de productos de skincare llamada Selfless by Hyram. Los productos se pueden encontrar en su website selflessbyhyram.com o en Sephora. Como muchos sabemos, tener un buen skincare routine te ayuda a empezar y terminar bien el día. Hablemos claro, no hay mejor feeling que levantarte de la cama, caminar al baño, hacer el whole skin routine y que puedas seguir caminando por la puerta sin tocar la cartera de maquillajes.

Cuando Hyram pensó lanzar un skincare brand, quería hacer productos buenos para todos poder añadirlos a nuestras rutinas de cuidado, pero también quería traer algo nuevo al mercado, algo diferente. Como es de conocimiento, la industria de productos cosméticos causa muchos daños ambientales relacionados a su producción en grandes masas. Hyram decidió que, con cada compra de uno de sus productos, se donará dinero para darle acceso a agua limpia a comunidades que carecen de este recurso. También, parte de las donaciones se destinan a proteger las selvas por la deforestación. En la página de la marca se muestra cómo desde el primer día de ventas, hasta el 3 de julio, han construido 5 pozos de agua en Eswatini Africa y se han podido proteger 84,330 acres de selva en Bolivia de la deforestación. 

Hyram Yarbro es el ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden tener el poder de cambiar tu vida y potenciar tu carrera si sabes aprovechar tu plataforma. De ahora en adelante tienes una nueva marca de skincare para que pruebes si estabas en busca de un nuevo skincare routine.

(Visited 347 times, 1 visits today)

Last modified: July 21, 2021

Close