Elegir cuáles son las mejores playas de Vieques es algo complicado, la isla cuenta con una variada costa que nos permite disfrutar de todo tipo de playas de norte a sur. Es por esto que esta ocasión decidí categorizarlas por el color de su arena.
Poca gente sabe que en la isla existe una variada gama de colores en cuanto a arenas playeras se refiere, haciendo de esta joya un destino turístico único a nivel global. Confieso que no fue hasta que trabajé en el mercadeo de Vieques, hace solo seis años, no estaba enterado de todos los atractivos inigualables que posee la isla municipio. ¡En esta ocasión te hablaré de 4 playas icónicas que además de ser particulares por su arena poseen características singulares!

Arena Negra – Black Sand Beach
Esta hermosa playa tiene áreas aisladas, es tranquila y es súper relajante. Sí!, la arena es negra como boca de lobo, ya que contiene magnetita, un mineral de hierro completamente natural. Si quieres acabar en “social media” hazte un “body scrub” y hazte un “shoot” con la arena. Tienes que caminar de 10 a 15 minutos, aproximadamente, para llegar. Debes ir temprano para evitar las multitudes. Si quieres estar en un “spot” más privado, dirígete a la izquierda, hacia el área rocosa, debes estar “fit” para subir, ya que debes agarrarte bien a las piedras, con cuidado, para no resbalar, pero el esfuerzo merece la pena.
La arena de esta playa es casi blanca en algunas áreas, lo que hace que las fotos sean preciosas en contraste con las turquesas del mar. Es un “spot” relajante para familias ya que las olas no son demasiado altas y los niños pueden nadar con libertad. En esta playa siempre hay caballos alrededor lo que es un atractivo adicional para unas fotos brutales.

Arena Dorada – El Gallito “Gringo Beach”
Esta playa es concurrida mayormente por locales, es de acceso fácil ya que está al lado de la carretera. Si te gusta nadar este es un lugar ideal. Trae protector solar y agarra el cocotero más cercano por que el dorado de la arena es un reflector natural para “tanearte” perfectamente o “achicharrarte” si no tienes cautela. El área es pequeña en comparación con otras de las playas de la isla, pero muy privada y especial.
Esta playa es “brutal” … ¡pero no ideal para nadar! Genial para tomar el sol y caminar, pero la entrada es un poco rocosa, estas rocas albergan mucha vida marina, lo cual la hace ideal para “snorkeling”, buceo y fotos debajo del agua.
Last modified: June 17, 2021