El destino nos cruza con personas que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, ayudarnos a encontrar talentos ocultos. Siempre inspirado en el arte y la fotografía el joven cayeyano, Jean Cintrón recibió como obsequio de una gran amiga, una máquina de coser, sin saber que sería la pieza clave para diseñar su futuro.
A su corta edad, Jean Cintrón es reconocido como uno de los mejores talentos emergentes del diseño de moda en Puerto Rico y el Caribe. A sus 26 años ha mostrado sus colecciones en Nueva York, República Dominicana y San Juan Moda. Ha diseñado para celebridades como Zuleyka Rivera, Dayanara Torres, Kany García y Águeda López. Y, además, ha colaborado con marcas de gran prestigio como Coca-Cola, La Gotta y Colgate, y lanzó junto a su constante musa, Yomaira Ortiz, esposa de Wisin, la marca God Never Fails.
Su inspiración es una conversación entre sus materiales e imaginación, donde Jean permite que el material le muestre su transformación y la pieza que nacerá de ella. “Una vez tenga el material, ahí es que comienzo a diseñar. Para mí es más fácil tener el material porque así sé que es lo que tengo y qué puedo hacer”, nos confiesa Jean.
Cada lanzamiento de sus colecciones es sumergirse en el mundo e imaginación de Jean, más allá de disfrutar sus diseños es vivir la experiencia de sus obras creadas. Cada pieza cuenta una historia, ilustrada con los cortes clásicos, telas con transparencia y el uso de los materiales a mano que identifican sus diseños. “A parte de que les guste la colección, es que puedan vivir la experiencia y se puedan transportar a lo que uno quiere llevar en cada una de las piezas.” añade Cintrón.

Reflexionando sobre su carrera recuerda el año 2017 como un año decisivo, que no dejó que los eventos que ocurrían en la isla cortaran su camino. Logró mostrar su primer show, vestir a Dayanara Torres y Yomaira Ortiz, llevando su nombre a un público internacional. “A pesar de todo lo que pasó con María, no hubo algo que yo pensara “no, no se va a poder” y con todo y no tener luz pudimos lanzar ese show y ahí es donde tú te das cuenta que realmente no hay algo que te pare, simplemente depende de uno. Fue un año de aprendizaje en todos los sentidos tanto en lo personal como en lo profesional”, recuerda Jean. Su determinación y reconocer la importancia de lanzarse además de sus creaciones son la base para la marca de Jean Cintrón.
Con miras al crecimiento de su marca, Jean tiene claro sus próximas pisadas en la industria de la moda. “Lo próximo es llevarla a nivel internacional, es algo que viene en plan, para que la gente conozca quién es Jean Cintrón y los vestidos. Para poco a poco lograr una marca ready to wear para llegar a más personas. Dejando la parte exclusiva, que claramente sé que es bien importante”.
Hoy día, Jean divide su tiempo entre su tienda en la calle Cerra y el atelier en su pueblo natal de Cayey, donde la naturaleza lo acompaña e invita a su clientela a adentrarse en el mundo de Jean Cintrón.
Last modified: June 4, 2021