La moda es el mejor método que tenemos para expresarnos a través de nuestra ropa. Los statement pieces son súper divertidos pero soy fiel creyente de que los basics son el corazón de tu clóset. A estas piezas le puedes sacar mucho jugo porque pegan con todo, puedes combinarlas con otros elementos de tu clóset y puedes hacer una gran variedad de outfits. A mí me encantan las piezas básicas porque puedes usarlas con distintos fines, ya sea para un look casual o más formal. Yo defino mi estilo como: básica pero cool. Porque tener basics no significa que te vas a ver basic. Aquí te comparto los 5 básicos que tu clóset necesita y cómo los puedes combinar.
1. Una buena t-shirt blanca y una negra
Todo el mundo debe tener una t-shirt blanca y una negra en su clóset. Van con todo tipo de pantalón, falda, pantalones cortos, ¡con lo que tú quieras! Con este tipo de camisas, un mahón estilo mom, con unos tennis y accesorios dorados go a long way.

2. Un mahón, preferiblemente no skinny
Los mahones skinny quedaron cancelados hace un par de años (lo digo yo y lo dicen los GenZ). Lo que está in son los mahones tipo mom, high waisted, que sean más anchos abajo. Todas tenemos ese mahón que es nuestro favorito, que te paras en tu cuarto y el mahón brinca del clóset solo. Ese tipo de mahón va con muchos tipos de camisas y los puedes combinar con tennis, sandalias, plataformas, ¡cualquier cosa!

3. Crop tops
Yo soy amante de las crop tops. A todo el mundo le quedan bien, te lo garantizo. Hay infinidad de estilos de crop tops y yo quisiera tenerlos todos. Tener diferentes estilos en diferentes colores es lo ideal para tener una selección más amplia para combinar. Un crop top puede darte al menos 10 outfits diferentes porque van con cualquier tipo de mahón, falda o pantalón. Mi tienda favorita para comprar este tipo de camisas es Zara porque son de buena calidad, tienen larga duración, son a buen precio y siempre tienen estilos súper cool.

4. Un pantalón corto de mahón
Mi tipo de pantalón corto de mahón favoritos son los estilo vintage porque quedan espectaculares y aún siendo una pieza básica, el estilo del pantalón te eleva el look. Este pantalón corto lo puedes combinar con todo tipo de camisas y lo puedes utilizar para salidas casuales, para la playa, para los días que hace mucho calor, para cualquier ocasión.

5. Tennis blancos
Los tennis blancos son como el arroz blanco: están en todas y pegan con todo. ¿Un traje? Con tennis blancos. ¿Un jumpsuit? Con tennis blancos. ¿Un outfit con un mahón? Con tennis blancos. ¿Un look con falda? Con tennis blancos. Una vez empiezas a combinar tennis blancos con todo outfit, no vas a poder parar. Es que van con todo tipo de pieza y con cualquier color. Puedes ponerte bien creativa porque hay una gran variedad de tennis súper cool. Los que son con plataforma están in y se ven espectaculares.

Los basics te van a cambiar la vida. Una vez veas cómo te llevan los outfits a otro nivel, no vas a poder para de comprarlos. Lo mejor de todo es que este tipo de pieza siempre se reinventan y constantemente salen estilos nuevos. Ponte creativa con las piezas básicas, recuerda que porque la camisa o pantalón sea básica, no significa que te puedes poner extra con otras piezas.
Last modified: June 29, 2021